Municipalidad de Lima Metropolitana a través de la Gerencia de Fiscalización y Control recuperó las cuadras 25, 26 y 27 de la Avenida 28 de Julio, así como un gran tramo de la Av. Aviación en el distrito de La Victoria, luego que fueran tomadas por cerca de mil comerciantes informales que vendían diversos artículos en la vía pública durante las recientes fiestas navideñas y de fin de año.
Ahora estas importantes vías metropolitanas lucen despejadas de ambulantes para que los conductores, vecinos y transeúntes puedan desplazarse con absoluta tranquilidad y seguridad por este lugar.
La acertada acción de recuperación de espacios públicos en esta parte de la ciudad fue dirigida por la Gerente de Fiscalización y Control Zuleica Del Prado Maza y el subgerente Salvador Mazgo Araoz, una vez concluidas las celebraciones por las fiestas de fin de año anticipándose a las pretensiones de los comerciantes informales de permanecer vendiendo sus productos en dichas arterias.
Los supervisores Daniel Arrunátegui y Anthony Flores al mando de 22 fiscalizadores fueron los encargados de ejecutar el plan de recuperación de espacios públicos, tal como lo establece la ordenanza municipal retirando a cerca de mil vendedores informales que se habían instalado en la cuadra 25, 26 y 27 de la Av. 28 de Julio, así como en las primeras cuadras de la Av. Aviación, lugar donde vendían diversos tipos de prendas de vestir, calzados, zapatillas, juguetería, adornos, flores, amuletos para la buena suerte, etc., lugar que contó con gran afluencia de público.
Los vecinos y dueños de negocios formales que trabajan en sus locales y galerías de la zona coincidieron aprobar la medida de la Municipalidad de Lima Metropolitana de Lima a través de la GFC, porque les permite vender sus productos tranquilamente, sin la competencia desleal que representan los comerciantes informales.
Ahora se redobló el control fiscalizador en la zona asignando personal de especializado en cada una de las puertas de acceso a fin de impedir el ingreso de los vendedores ambulantes manteniéndose el orden en dichas zonas, así como la limpieza pública y la seguridad ciudadana.