Independencia: Corte de Lima Norte ordena prisión preventiva para joven parricida

Joven parricida confesó el crimen ante la policía, luego de varias contradicciones. El funesto hecho sucedió en la Urbanización El Pinar, en Comas.

Fuente: Twitter/ Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLM)

Esta tarde, el Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte ordenó siete meses de prisión preventiva para Luis Miguel Manrique Vargas (24), sujeto que confesó ante la Policía que asesinó a su madre durante una discusión, en Comas. 

El pasado 22 de diciembre, en la madrugada, la madre adoptiva de Luis le reclamó por el alto volumen de la música y este le contestó fuertemente y, a su vez, le arrojó el motor de la licuadora en la cabeza. La mujer, Maura Manrique Vargas (74), murió de inmediato por una fisura en el cráneo. 

Al ver la sangre, el parricida decidió esconder el cuerpo de su madre en dos bolsas de rafia que encontró en la cocina y colocarlo dentro de un coche de mercado, para luego, limpiar la sangre e irse a dormir. 

A la mañana siguiente, el joven se fue a trabajar, con total normalidad, a su puesto de venta en el mercado El Pinar y regresó en la tarde para comunicarle a su tío que había encontrado el cadáver de su madre a quien había dejado durmiendo temprano. Luego, ambos dieron aviso a la Policía.

Según información policial, luego de varias contradicciones en su declaración, el joven admitió el crimen durante el interrogatorio al que fue sometido por agentes de la Depincri de Comas

Cabe señalar que, inicialmente, el Ministerio Público había solicitado ante el Poder Judicial un plazo de nueve meses de prisión preventiva en su contra.

J.M.M.A.