La autoridad francesa impuso una multa de 150 millones de euros a Google, por abuso de posición dominante en el sector de publicidad, en búsquedas a través de su plataforma Google Ads, al ser consideradas difíciles de entender.
También se le ha pedido, que clarifique las reglas de su plataforma, así como verificar los procedimientos para suspender cuentas.
La empresa estadounidense deberá presentar un informe en un plazo no mayor de dos meses, donde detalle las medidas y procedimientos que se tomarán para cumplir con lo establecido. De igual manera, dentro de 6 meses deberá remitir un archivo al regulador, de todas las medidas que han sido efectuadas correctamente.
Además, la autoridad le está exigiendo a Google que deberá enviar todos los años un informe, donde se muestre el número de quejas presentadas por los usuarios de Internet en ese país, la cantidad de cuentas y sitios suspendidas así como los términos del mismo.
La falta de claridad en la normativa que aplica Google a los anunciantes, ha impedido el desarrollo de nuevas webs creativas e innovadoras. Según Isabella Da Silva, presidenta de la autoridad francesa, esta es la tercera sanción más importante que se ha impuesto por abuso de posición dominante.
D.P.G.