Daniel Obregón ganó el concurso Champions of Science Storytelling Challenge de la Unesco, por su contribución en la divulgación científica en un grupo de jóvenes estudiantes de una escuela en el pueblo de Challhuayaco, Áncash.
El egresado visitó el laboratorio de la escuela junto a sus colegas, Jorge Trevejo, Lorena Apaza y Fátima Santillán, que para sorpresa de todos estaba cerrada y jamás se había usado.
Obregón ingresó a las instalaciones y realizó diversos experimentos científicos, con el objetivo de estimular a los jóvenes a hacer más investigaciones. Posteriormente, los estudiantes se animaron a realizar una pequeña feria de ciencias.
Por estas acciones sin fines de lucro, y su habilidad de narrar historias, es que Obregón se convirtió en uno de los cinco ganadores de la Champions of Science Storytelling Challenge.
La Champions of Science Storytelling Challenge es un concurso que busca reconocer a científicos que involucran a sus comunidades en el rubro científico, de una forma que comprendan el valor de la ciencia y su impacto social.
C.M.D.M.