Tiroteo deja cuatro muertos en la sede del Servicio Federal de Seguridad de Rusia

Moscú calificó como acto terrorista el tiroteo ocurrido en el edificio del servicio de inteligencia ruso.

Fuente: El País

Tres personas armadas ingresaron este jueves, 19 de diciembre, a la sede central de Servicio Federal de Seguridad (FSB) en Moscú, Rusia, donde irrumpieron abriendo fuego con fusiles pesados Kaláshnikov Reuters.

Además, se escuchó una explosión en el centro de Moscú después del tiroteo.

Dos de los atacantes fueron abatidos inmediatamente por fuerzas del FSB mientras un tercero salió a la calle y siguió abriendo fuego contra policías y transeúntes. El incidente terminó con 4 personas muertas y de acuerdo con el Ministerio de Salud, cinco personas han resultado heridas.

Posteriormente al tiroteo, los agentes de la policía confirmaron que el tiroteo inició en la plaza Voróvskogo. En videos difundidos por internet se ve a gente corriendo mientras suenan las sirenas de unos 20 coches de la policía y de tres ambulancias.

El suceso se ha producido después de la rueda de prensa anual del presidente ruso, Vladímir Putin, uno de los eventos más destacados del año. El portal de noticias «Mash» ha identificado al asaltante como Iliá Fisenko, que al final fue aniquilado por unidades antiterroristas del FSB y de los OMON de la Policía.

J.P.P