El sueño de ser campeón en el mundial de clubes del Al Hilal (campeón de la Champions League de Asia) llegó a su fin, luego de ser derrotado ante Flamengo de Brasil (campeón de la copa Conmebol Libertadores). Andre Carrillo fue titular y participó en el gol de su equipo, decretando la ventaja parcial y sorpresa de todos los presentes que se dieron cita en el estadio ubicado en Doha, Qatar.
Sin embargo, en la segunda etapa, los brasileños salieron en busca de su mejor fútbol, el mismo que los hizo alcanzar el torneo brasileño y la copa Conmebol Libertadores. Las anotaciones del Mengao estuvieron a cargo de Giorgian de Arrascaeta a los 49 minutos, Bruno Henrique a los 78 y un autogol de Ali Albulayhi a los 82. Con este resultado, Flamengo disputará la final del Mundial de Clubes, a la espera del ganador del partido entre Liverpool (Inglaterra) y Monterrey (México).
André Carrillo, fue expulsado en la parte final del encuentro, luego de una dura entrada al autor del primer gol del equipo brasileño, complicando así un posible empate para los árabes. El volante peruano recibió la roja directa de parte del árbitro estadounidense encargado del encuentro.
Tras la derrota, los saudíes tendrán que resignarse a jugar el partido por el tercer y cuarto puesto, rivalizando contra el perdedor de la otra semifinal, disputada entre ingleses y mexicanos. El delantero peruano verá el partido desde la tribuna, debido a su expulsión en el último encuentro.
F.B.A.