Surgen nuevas acusaciones de abuso contra Eloy Espinosa

Luego de la acusación de Susana Távara en contra del magistrado del Tribunal Constitucional, apareció una nueva denuncia por maltratos contra Eloy Espinosa.

El magistrado debía asistir a una actividad en Doha-Qatar luego de terminar su participación en la comisión de Venecia. Para ingresar a este país requería una visa especial que impedía su ingreso. Morales Soto solucionó el problema, sin embargo Eloy Espinosa se negó a subir al avión y expresó su ira contra la asistente de la funcionaria y posteriormente pidió su destitución.

“El doctor escribió esa carta en un momento de mucha furia, cólera, malestar e indignación; pero fue excesiva porque él pedía mi destitución y hay niveles de sanción, llamadas de atención, por escrito, suspensión, una semana, 10 días, pero él pidió de frente mi destitución”, cuenta la funcionaria.

La sanción se concretó, y al día siguiente Morales Soto, con más de 20 años de experiencia, fue llevada a escanear documentos.

Primera acusación

El 4 de diciembre, Susana Távara, secretaria general del Tribunal Constitucional, también acuso al magistrado Eloy Távara de agresión verbal.

Eloy Espinosa, cuestionado magistrado que había mentido en su hoja de vida y no fue destituido, negó haber incurrido en algún acto de violencia psicológica tanto en el caso de Távara como en el de Morales Soto y su asistente

K.F.A