El exdirectivo de Odebrecht con sede en Perú, Ricardo Boleira, confirmó ante los fiscales peruanos que su empresa realizó el pago de 2 millones 350 mil dólares al hoy detenido exgobernador regional del Callao, Félix Moreno por la concesión del tramo Callao de la Vía de la Costa Verde.
Dicho monto habría incrementado a 4 millones de dólares debido a que presuntamente se habría repartido entre el exgobernador y el empresario Gil Shavit.
Según el testimonio del exjecutivo el monto de dos millones de dólares fueron entregados al publicista Valdemir Garreta para que se encargará de realizar la campaña de reelecion de Félix Moreno en las elecciones municipales de 2014.
Según indagaciones fiscales, el dinero provenía de la Caja 2 de Odebrecht, que se encargaba del pago de sobornos a funcionarios y postulantes al Gobierno de turno.
Como se recuerda, Moreno fue condenado a cinco de prisión efectiva por dos casos de corrupción denominados Fundo Oquendo y Corpac, por los cuales se encontraba en prófugo de la justicia.
Finalmente, el coordinador del Equipo Especial Lava Jato, el fiscal Rafael Vela hizo un llamado a los efectivos policiales para la captura de Gonzalo Monteverde, presunto principal lavador de dinero de Odebrecht.
«Debe ser una prioridad la ubicación y captura de Gonzalo Monteverde y su cónyuge, que están desde hace varios meses prófugos de la justicia. Evidentemente es responsabilidad de un trabajo policial”, indicó el fiscal superior Rafael Vela ante la prensa.
S.V.Z.