Fotos demostrarían que Maduro ordenó asesinar a Oscar Pérez

Muerte de ex policía aún no está esclarecida

Foto: Referencial

Tras dos años de la muerte del expolicia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CIPC), Óscar Pérez, luego de rebelarse junto a su equipo en contra del presidente de Venezuela Nicolás Maduro en el 2017, se han revelado fotografías que serían prueba de un asesinato extrajudicial.

Estas imágenes serán presentadas este lunes en la Corte Penal Internacional (CPI), y habían sido publicadas en una crónica del diario español El Mundo. En estas se vería los disparos que el policía habría recibido en el cuello y cabeza pese a que ya se había rendido. Junto a él se encontrarían agentes dirigidos por el gobierno de Maduro.La misma suerte corrieron los miembros del equipo de Pérez, que presentaban agujeros de bala en la cabeza, espalda y pecho.

El diputado Wilmer Azuaje, quien es el autor de la denuncia junto a la fiscal Luisa Ortega Diaz, mencionó que esto lo hace para cumplir el deseo de la madre del policía ultimado. “Entregar las pruebas en la Haya. Esa va a ser mi misión. lograr justicia”, sostuvo.

Las fotos habrían sido tomadas por un ex compañero de Oscar Pérez en el CIPC, identificado como Sondas Cortés, en la zona conocida como El Junquito.

X.V.C.