Lambayeque busca ser la región ideal para los cafés especiales

Se considera que cuenta con pisos altitudinales ideales para desarrollar los cultivos.

Lambayeque aspira convertirse en el gran productor de cafés especiales debido a que cuenta con pisos altitudinales interesantes, sobre todo en las localidades de Cañaris, Penachi y parte de Salas.

Estas localidades cultivan alrededor de 1000 hectáreas de café que involucra a pequeños y medianos agricultores de Lambayeque, así lo precisó Juan Castillo Ocaña, jefe de Sierra y Selva Exportadora.  

“Los mejores cafés son los de altura que te dan mayor porcentaje en taza que permite la aceptación del mercado. Esto nos permite seguir trabajando esta producción de café, especialmente en zonas alejadas y la sierra de Lambayeque”, indicó Castillo.

Por otro lado, precisa que la región no tiene muchas áreas significativas de producción de café, pero si tiene zonas altitudinales que están sobre los 1200 a 1500 metros sobre el nivel del mar que permite desarrollar una variedad importante en aroma y sabor.  

Cabe resaltar que a través del I Simposio Café Lambayeque (SI CAFÉ) se busca promover el consumo regional y nacional de este grato producto para incrementar su consumo de 600 gramos, el evento se desarrollará en la misma ciudad.

J.L.C