Para salvaguardar la seguridad de los vecinos, el alcalde de Magdalena Carlomagno Chacón, informó que este año no se autorizarán las ferias dedicadas a los pirotécnicos, asimismo se encuentra prohibida la venta, distribución y uso de estos, en todo el distrito.
El alcalde mencionó que esto es posible gracias a una ordenanza que se emitió este año, y que, de ser desobedecida, la persona tendría que pagar una multa de S/4.200, además se procedería al decomiso de la mercadería y la clausura del local donde sea encontrada esta.
“Esta norma busca preservar la seguridad y la integridad física de las personas, así como también reducir la contaminación sonora y ambiental. En concordancia con ello, autorizar una feria que comercializa este tipo de productos no tiene espacio en el distrito” dijo el alcalde.
Asimismo, resaltó que esta medida va a favor de las personas más vulnerables, como animales, ancianos, personas autistas, o con síndrome de down, quienes son las más perjudicadas en estas fechas, pues son sensibles a los ruidos fuertes.
Quienes se encargarán de hacer cumplir esta disposición, será el personal de Fiscalización y Serenazgo junto con los agentes de la Policía Nacional Del Perú, quienes realizaran operativos de control en todas las calles de Magdalena, especialmente en estas épocas de Año Nuevo y Navidad.
X.V.C.