Solicitarían 36 meses de prisión preventiva contra César Villanueva

Este martes 3 de Diciembre venció el plazo de detención preliminar contra el exprimer ministro, quien es acusado de tráfico de influencias y patrocinio ilegal; es por ello que se solicitará 36 meses de prisión preventiva

César Villanueva, expresidente del Consejo de Ministros, fue detenido el pasado martes 26 de noviembre, y tras vencerse el plazo de 7 días de detención preliminar, la Fiscalía ha solicitado prisión preventiva por un periodo de 36 meses por los presuntos delitos de trafico de influencias y patrocinio ilegal.

La magistrada, Bersabeth Revilla Corrales, de la Segunda Fiscalía Suprema, sería quien presente formalmente la solicitud de prisión preventiva, mediante una audiencia que se ha programado para el próximo martes 3 de diciembre.

Adicionalmente, Villanueva no puede ser interrogado por el fiscal Jesús Fernández, quien se encuentra a cargo de la investigación, debido a que el  expresidente del Consejo de Ministros, presentó problemas de salud y ha sido internado en una clínica local.

César Villanueva fue trasladado este lunes a la clínica San Felipe  en el distrito de Jesús María desde la carceleta de la Prefectura de Lima, en donde los médicos dieron a conocer que el excongresista presentó un cuadro de crisis hipertensiva. Es por ello, que permanecería internado un promedio de dos días hasta que logren estabilizarlo.

Por otro lado, un testigo protegido declaró que César Villanueva recibió un soborno de 60 mil dólares por parte de Odebrecht en el año 2008, todo esto a cambio de adjudicarse la construcción de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa en el departamento de San Martín, donde Villanueva fungía como gobernador regional.

G.L.LL