Este domingo 1 de diciembre, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori acudió al penal de Barbadillo en Ate para visitar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra recluido cumpliendo una condena de 25 años de prisión por los casos la Cantuta y Barrios Altos.
Keiko Fujimori, partió de su vivienda al promediar el medio día, acompañada de su esposo Mark Vito Villanella y sus menores hijas, a su salida expresó lo siguiente a la prensa: «Nos dirigimos a la Diroes, vamos a ir a ver a mi padre, con mucha ilusión después de varios meses- he esperado este momento».
Por otro lado la lideresa de Fuerza popular remarcó que en estos momentos sus prioridades son su familia y recuperar la salud que se vio afectada el pasado mes de setiembre tras sufrir problemas coronarios que la llevó a ser internada en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Centenario en Pueblo Libre.
Así mismo, recalcó que no se pronunciará respecto a temas políticos ni legales por que por ahora solo está enfocada en recuperar el tiempo y el espacio con su familia, además de tratar de manejar todo de manera tranquila y calmada por su propio bienestar.
A los exteriores del penal de Barbadillo también se encontraban sus hermanos Hiro y Sachie Fujimori, quienes acudían al encuentro familiar, pero evitaron dar declaraciones a la prensa.
G.L.LL