Deportivo Llacuabamba es el nuevo inquilino de la Liga 1 para el 2020

El equipo norteño logró el tan soñado ascenso a la primera división tras empatar 2-2 frente al Carlos Stein, quien presentará reclamo y pedirá los puntos.

Foto: El Bocón

Deportivo Llacuabamba es el equipo que salió victorioso de la finalísima de la Copa Perú, tras empatar con 5 puntos en la tabla con el Carlos Stein, quien era el rival de turno, pero el equipo de La Libertad logró el ascenso diferencia de goles.

Los dirigidos por Roberto Carlos Tristán de tan solo 36 años, fueron los que comenzaron a creer en ellos mismos, quizá uno de los partidos más complicados que tuvieron que afrontar fue contra el Deportivo Garcilaso, el marcador favoreció al Llacuabamba pero el encuentro acabó en incidentes por parte del cuadro cusqueño, de ahí en adelante el cuadro trujillano entró a la finalísima del fútbol Macho y logró estar en primera división.

Pero no todo es felicidad, debido a que Carlos Stein va a presentar reclamo y a pedir los 3 puntos del partido frente al Llacuabamba porque el cuadro Celeste puso a un jugador suspendido por tarjetas amarillas dentro del 11 inicial, pero el error no fue del club, si no del boletín emitido por la FPF, ya que, el jugador suspendido, Milton Bermejo, solo aparecía con 2 amarillas.

Finalmente, Hernán Saavedra, quien es presidente del Deportivo Llacuabamba, confía en que no cometieron ningún error. Además, indicó que quieren hacer un gran torneo el próximo año y quizá jugar la Copa Llibertadores, “Si el precio del oro no baja pueden jugar hasta la Copa Libertadores. Yo les digo que no nos miren como pobrecitos, porque tenemos para mucho y podemos competir con la U o Alianza”.

L.E.R