Fpp Noticias visitó el terminal pesquero de Ventanilla para conocer sobre la baja de precio del pescado bonito, alimento preferido por las amas de casa debido a su alta cantidad proteica.
Meses anteriores, por la temporada de invierno, las ventas se vieron afectadas, e inclusive, de junio a septiembre se observó un incremento en el precio de este recurso hidrobiológico. No obstante, a medida que se acerca el verano, la pesca en el mar peruano muestra rasgos positivos.
“En octubre ha arrancado la temporada […] estamos en una buena temporada de bonito que está costando entre s/3.00 y s/3.50”, expresó Francisco Corilloclla, inspector de control de calidad del terminal pesquero de Ventanilla. Lo cual viene favoreciendo a la canasta familiar y a comerciantes.
Cabe señalar que, el precio de cada pescado varía según la temporada ya sea merluza, falso volador, lorna, jurel, cojinova, cabrilla, entre otros. Mientras tanto, ante la baja de precio del pescado, los más favorecidos son los peruano de a pie.
A.C.V.