María Belen Bazo se viene preparando desde hace semanas en Brasil. Es más, su rutina de entrenamiento se basa en dos sesiones por día, seis veces a la semana. Por ello, la velerísta peruana sueña con coronarse en Tokio 2020 y aunque falte más de ocho meses para que el evento deportivo más grande del mundo comience, nuestra represente ya está entrenando.
Asimismo, su entrenador brasileño, Ricardo Winicki, la viene preparando no solo para los Juegos Olímpicos del próximo año, sino también están pensando en el mundial de su respectiva categoría, el cual se realizará en febrero del próximo año en Australia.
«Nuestro objetivo inmediato es que María Belén se ubique entre los 10 y 15 primeros puestos en Tokio 2020. A largo plazo está París 2024 y Los Angeles 2028, porque en vela necesitas experiencia, fuerza y ella tiene muy buen biotipo. Tiene grandes chances de ser campeona olímpica, lo puedo asegurar. Tiene un enorme potencial”, aseguró el entrenador brasileño.
Finalmente, Belén y Winicki empezaron a trabajar desde el pasado año. “No nos conocíamos bien, pero empezamos a conversar, y trabajar juntos. Y hemos obtenido resultados como la medalla de bronce en los Panamericanos y la clasificación a los Juegos Olímpicos”, mencionó Ricardo Winicki.
J.M.C