Con el fin de lograr reunirse con el presidente Martín Vizcarra y pedir al gobierno un decreto de urgencia para poder formalizar el servicio que ofrecen, gremios de taxis colectivos de Lima y Callao anunciaron que este lunes 25 de noviembre acatarán un paro en toda la capital.
Esta decisión fue tomada por los representantes de la asociación mencionada, quienes se habían reunido en San Juan de Lurigancho, y anunciaron que esta movilización pacífica se dará a partir de las 5 de la mañana en todos los conos de Lima.
“Lo que vamos a pedir al mismo [presidente Martín] Vizcarra es un decreto de urgencia para nosotros porque somos la misma sociedad. Necesitamos que nos formalicen. Queremos vivir en orden y con reglas” contó Rina Huacre, quien desempeña el cargo de presidenta en la Confederación Nacional de Taxis Colectivos.
Por otro lado, la presidenta también rechazó el plan piloto de fiscalización electrónica Tacna – Garcilaso – Arequipa, que inició este lunes y se da con el fin de erradicar el transporte informal y mejorar el transporte público en ese tramo.
X.V.C.