Cientos de personas afines del expresidente Evo Morales, mantienen una ola de bloqueos y protestas en contra del estado luego de que el exmandatario tuviera que huir del país. Ante esto la presidenta interina, Jeanine Áñez, anunció que convocará en las próximas horas a elecciones generales.
Este martes durante un operativo realizado por la Policía y las Fuerzas Armadas bolivianas para abastecer de gasolina la ciudad de La Paz. Al menos 6 personas han muerto y 30 resultaron heridas, según reportes de la Defensoría del Pueblo varios de los fallecidos han recibido impacto de balas.
Pese a estos reportes, el titular de Defensa del gobierno interino, Luis Fernando López, dijo luego en rueda de prensa que “de las Fuerzas Armadas no salió ni un solo proyectil” y atribuyó a las hordas de violencia a personas que “están recibiendo órdenes, dinero, alcohol y coca para causar temor, pánico”.
Ante esto, la presidenta Áñez señaló a periodistas de la nación que: “Hoy en horas de la mañana vamos a lanzar la convocatoria a elecciones, como todo el país lo está demandando”. Sin embargo, no puede iniciar el proceso sin antes formar un nuevo Tribunal Supremo Electoral, ya que todas sus autoridades fueron detenidas.
J.P.P