Cusco: cinco personas resultaron intoxicadas tras comer pollo a la brasa

Los alimentos fueron decomisados del local para poder esclarecer lo que causó la intoxicación.

Foto:La República

Tras ingerir pollo a la brasa presuntamente en mal estado, cinco personas resultaron intoxicadas. Entre los afectados se encuentra una menor de 7 años. Hasta el momento los agraviados están en plena recuperación en el centro de salud del distrito de Maranganí, de la provincia de Canchis, en Cusco.

Poco después de haber ingerido el alimento, estas personas comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, como dolores estomacales, vómitos y mareos.

Los agraviados fueron identificados como, Mayumi Virginia Mamani Hancco (31), Roberto Espirilla Chura (26), Ayde Cahuana Mamani (39), Raúl Compi Onofre (40) y la menor de 7 años.

Hasta el local llegaron efectivos policiales, funcionarios de la comuna distrital de Maranganí y el responsable de higiene alimentaria de la Red de Salud Canas-Canchis-Espinar, Percy Pauca Condori.

Para poder esclarecer los hechos, procediendo a inspeccionar los ambientes de la pollería, así como los utensilios y vajillas. También se llevaron los insumos consistentes en salsas, pollo, papas, verduras y otros. Los alimentos fueron llevados a los laboratorios del Hospital Alfredo Callo Rodríguez de la ciudad de Sicuani, para poder determinar si el pollo a la brasa fue el causante de la intoxicación.

C.R.O.