Sunass recibirá consultas ciudadanas acerca del servicio de agua

En el 2020 se implementará este proceso para que sea evaluado periódicamente por la OCDE.

Fuente: Diario Gestión

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) pondrá en marcha un mecanismo de consulta ciudadana sobre la mejora de los servicios de saneamiento, con la finalidad de contar con la participación de la población y así conocer las demandas y necesidades a base de los estudios tarifarios, así lo señaló Iván Lucich Larrauri, presidente ejecutivo de esta institución

Durante la 13.º reunión de la Red de Reguladores Económicos de la OCDE, en Francia, Luchich señaló: “Es importante destacar los estudios tarifarios como instrumentos que establecen las obligaciones que las empresas deben cumplir en favor de los usuarios cada vez que se actualiza la tarifa del servicio”.

Además, la OCDE destacó el método regulatorio peruano por tener reguladores económicos independientes como: Osiptel, Osinergmin, Ositran y Sunass, los cuales trabajan con transparencia y dispuestos a la evaluación de su desempeño.

De esta manera, reconoció a la Sunass por comenzar con el proceso de implementar mecanismos de consulta ciudadana para su evaluación de los impactos regulatorios.

K.M.T.