World Boxing Super Series: Nonito Donaire cayó por decisión unánime ante Inoue

En japonés obtuvo la victoria ante el filipino en el Saitama Super Arena en Japón.

Fuente: AFP

Naoya Inoue logró consagrarse como el nuevo campeón del título unificado de la división peso gallo de la IBF y WBO. Es más, la pelea que le dio el título, fue nada más y nada menos que contra Nonito Donaire, ya que, pese a tener 36 años, logró brindar posiblemente la mejor pelea del año. Al final del enfrentamiento, se decidió por votos de los jueces al ganador, el cual quedó de la siguiente manera: 114-113, 117-109 y 116-111 a favor del Naoya Inoue.

La pelea se fue desarrollando de la siguiente manera: entre los primeros 3 asaltos, Donaire estuvo dominando la pelea, puesto que el japonés tenía un corte en la ceja. Ya en la quinta ronda, Inoue aprovechó que es 10 años más joven que su contrincante, para dar una cadena de golpe consecutivos a su rival.

A través de una interprete, Naoya se pronunció sobre su triunfo. “Estoy orgulloso de mí mismo, gané el Trofeo Ali, pero todavía no soy el mejor de todos los tiempos. Trabajaré duro en ello”. “Veo un verdadero futuro brillante para mí”.

Finalmente, posiblemente Inoue acaba de tener su pelea más importante, debido que es la primera victoria que obtiene ante un luchador de alto calibre, como es en el caso de Donaire, que a sus 36 años solo fue noqueado 1 vez.

J.M.C