Ladrones se llevan gran cantidad de sedantes de clínica veterinaria

Medicamento es usado para dopar y secuestrar personas.

Foto: Latina

Una veterinaria ubicada en el distrito de San Martin de Porres fue asaltada por dos delincuentes, que huyeron llevándose las ganancias del día, además, de 30 frascos de un potente sedante usado también para dopar personas.

Según las imágenes de las cámaras del establecimiento y declaraciones de la trabajadora, uno de los delincuentes se acercó al mostrador preguntando por ketamina y mientras ella le mostraba el producto, el cómplice se acercó a ella apuntándola con un arma, mientras se apoderaba del medicamento y del dinero de la caja.

De acuerdo a Patricia Cisneros, representante del local veterinario, este medicamento se utiliza para sedar a los animales que serán sometidos a alguna intervención quirúrgica y solo es vendido con receta médica; sin embargo, también es usado para drogar personas.

Esta droga veterinaria causa alucinaciones parecidas a las del LSD y en dosis altas intoxica a los seres humanos, no obstante, algunas personas adictas la consumen junto a el éxtasis o la cocaína.

X.V.C.