César Villanueva: “Como presidente regional no tuve injerencia alguna en licitación”

Según el testimonio de un colaborador eficaz, Villanueva habría contribuido en la licitación de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa a favor de la constructora Odebrecht.

Foto: Correo.

El excongresista de Alianza para el Progreso y expremier, César Villanueva, negó haber participado en la adjudicación de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa de parte de la constructora Odebrecht.

“Lo cierto, real y concreto, es que durante mi gestión como presidente regional, no tuve injerencia alguna en la licitación y ejecución de ninguna obra en la región San Martín”, escribió Villanueva en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, un colaborador eficaz ofreció un testimonio ante el Ministerio Público respecto a los pagos ilícitos que Odebrecht habría realizado en 2008 por una obra pública en el departamento de San Martín, cuando Villanueva fue gobernador regional.

Dichas declaraciones han sido negadas por Villanueva, quien ha manifestado que espera las diligencias fiscales y colaborará con el trabajo del Ministerio Público.

“Afirmaciones como estas las voy a demostrar palmariamente cuando el señor fiscal tenga a bien atender mi solicitud de que se disponga la apertura de las investigaciones correspondientes”, sostuvo Villanueva.

S.V.Z.