El general en retiro, Edwin Donayre, denunció, a través de una carta, las condiciones en las que fue recluido en la sede de Requisitorias de la Policía, luego de ser capturado en el distrito de Puente Piedra, por el caso Gasolinazo.
El excomandante general del Ejército publicó una carta donde indicó que fue sometido a un examen médico en un lugar maloliente.
“Yo Edwin Donayre Gotzch detenido en las instalaciones del INPE expreso que el departamento de Requisitorias (…) un chequeo médico que se requería con urgencia haciendo en una área celda mal oliente y durmiendo en el suelo, así como los otros detenidos”, escribió.
Además, el exlegislador de Alianza por el Progreso explicó que habría dormido en el suelo al igual que otros detenidos de dicho recinto, sin respetar la dignidad de todo ser humano y su integridad física.
Finalmente, indicó que la publicación de la fotografía de su detención en la oficina de Requisitorias es una bajeza perversa.
“La foto en Requisitorias sonriente es una bajeza perversa filtrada a la prensa, descontextualizado en el momento de la toma y sin mi autorización”, suscribió.
Como se recuerda, Edwin Donayre fue capturado por los agentes policiales, luego de seis meses de mantenerse prófugo de la justicia. Aparentemente, el excongresista se mantuvo oculto en Áncash, luego habría retornado a Lima para ser atendido por una enfermedad que estaría padeciendo.
S.V.Z.