A un mes de iniciarse el verano, los centros deportivos y clubs campestres de la ciudad de Arequipa, ya iniciaron la apertura de sus actividades con el uso de las piscinas, las cuales según el jefe de la dirección de Salud Ambiental, Walter Oporto, no se encontrarían en condiciones aptas para recibir la pronta visita de los veraneantes.
Según los resultados de la última inspección realizadas por las respectivas autoridades de salud, encontraron que de las 90 piscinas verificadas, 40 de ellas no se encuentran en óptimas condiciones, pues se observó que muchas de ellas tienen problemas con los sistemas de mantenimiento del agua.
«Están observadas porque fundamentalmente los sistemas de circulación no son los adecuados. Las máquinas que hacen que el agua circule no reciben mantenimiento, además la calidad del agua no es la adecuada para que las personas hagan uso de la infraestructura», indicó Oporto.
Cabe resaltar que luego de esta primera inspección, las próximas semanas se realizarán nuevas visitas a estos locales, con la finalidad de verificar si se han producido acciones de mejoras de acuerdo a las anteriores observaciones hechas por los inspectores. Por lo que de volver a incurrir en dichas faltas, ameritará la clausura de estos locales.
K.V.C.