A vísperas de celebrarse la popular Noche de Brujas, conocida mundialmente como Halloween, los comerciantes del Mercado Central mostraron su satisfacción, pues la venta de productos relacionados con la festividad se han duplicado, al igual que sus precios, debido a la incesante demanda del público.
Pese a que Halloween no es parte de las fechas que involucren una gran campaña comercial frentes a celebraciones como El Día de la Madre o Navidad, para los empresarios del lugar, cada año se origina un similar movimiento en la importación, traslado y reparto de mercancía relacionada con la festividad.
Personal de la tienda Hanjoorca señalaron que el 70 % de sus ganancias son producidas por la venta de disfraces para niños y un 30 % son originadas por los disfraces para adultos. Los disfraces son los productos más solicitados para el 31 de octubre, pueden costar entre S/ 25 y S/ 35 para niños, mientras que para los adultos le precio bordea los S/ 70.
A simple vista se reconoce que los trajes más populares corresponde a personajes de cómics, donde los precios varían dependiendo de la calidad y complejidad del modelo y sus accesorios, por ejemplo, el escudo de la mujer maravilla cuesta S/ 250 y en el caso de un traje completo como el un soldado de asalto de Star Wars, cuesta S/ 400.
Las ganancias en torno a esta fecha también son producidas por productos relacionados a la decoración de las fiestas como sprays, cadenetas, muñecos decorativos, así como el gran consumo de golosinas.
K.V.C.