73 personas muertas y 40 heridas fue el resultado de una explosión de una bombona de gas que unos pasajeros usaban para preparar el desayuno en un tren en el sur de Pakistán. La explosión de la bombona ocurrió cerca de la ciudad de Rahim Yar Khan y provocó un incendio en tres vagones.
Sheikh Rasheed, ministro de Ferrocarriles, declaró a los medios: “la mayor parte de las muertes se produjeron cuando saltaron del tren” y culpó del siniestro a los pasajeros por haber subido la bombona, algo que no está permitido.
El tren que hacía el recorrido desde la meridional Karachi a Rawalpindi transportaba un gran número de peregrinos que se dirigían a un festival religioso en la nororiental Lahore. Las operaciones de rescate fueron llevadas a cabo por efectivos de la administración civil y militares, que han envidado tropas y médicos al lugar del accidente.
Imran Kha, primer ministro paquistaní, ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos mediante su cuenta en Twitter y ordenó una “inmediata” investigación. Los accidentes de tren no son infrecuentes en Pakistán, que cuenta con una antigua red ferroviaria que data de los tiempos del Imperio Británico, del que se independizaron en 1947.
A.C.R.