En Halloween se incrementa el consumo de dulces en los niños

Los pequeños pueden presentar diferentes malestares estomacales debido a esta fecha festiva.

Fuente: El Comercio

Como se conoce, el 31 de octubre miles de niños participarán saliendo a las calles pidiendo dulces por Halloween, lo cual conlleva a que se incremente el consumo de estos productos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) comunicó que durante estas fechas aumenta los casos de malestar gastrointestinal debido a la ingesta de gran cantidad de dulces.

Es por eso que la (OMS) recomienda el aporte de calorías diarias que provengan del azúcar estén por debajo del 5%, lo cual es equivalente a menos de un vaso de 250ml de bebida azucarada.

Los especialistas, informan que la alta ingesta de golosinas puede afectar la flora intestinal, provocando náuseas, dolor abdominal, diarrea y vómito. Por esta razón, se recomienda el uso de prebióticos que son beneficiosos para el organismo, ya que recupera el balance de este conjunto de microorganismos.

Además, señalan que cualquier señal de indigestión, se recomienda asistir a su médico de cabecera para atender el problema y recibir el tratamiento adecuado, especialmente si se presentan alteraciones en el sistema digestivo y la flora intestinal, para así evitar graves consecuencias en los menores.

K.M.T