¿Sabes cómo actuar en una entrevista de trabajo? Aquí te mostramos cuatro claves para tener un resultado exitoso

Sigue estos pasos y podrás asegurar tu puesto de trabajo

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De acuerdo al último estudio realizado por ManpowerGroup, los sectores de banca, seguros y bienes raíces son los que tienen más altas las expectativas al momento de contratar a un nuevo miembro para sus empresas.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) recalca que conseguir un puesto de trabajo puede demorar más de dos meses y más si se tiene en cuenta que solo en Lima más de 300,000 peruanos están en la búsqueda de empleo.

Por esta razón, Silvana Cárdenas la gerente país de Right Management, compartió algunas recomendaciones a los postulantes para que al momento de acceder a una entrevista laboral destaquen y puedan asegurar una su contratación.

1)Preparación Previa antes de la entrevista

Antes de la entrevista se debe tener en cuenta la información de la empresa a la que se está postulando, saber los productos o servicios que ofrece, su público objetivo y su cultura empresarial. Esta información normalmente se encuentra en la página web de la empresa. 

2) Hablar bien durante la entrevista

La primera impresión que se debe dar en una entrevista es, la puntualidad, ya que llegar tarde es mostrar falta de interés en la convocatoria y eso afectará tu imagen frente a los reclutadores.

Además, es importante utilizar una vestimenta correcta y con la que te sientas cómodo. Utiliza colores neutros y evita usar colores y/o accesorios muy llamativos.

3)Mostrar una actitud profesional

Tener una actitud decidida y tranquila es lo ideal; asimismo, mostrarse siempre amable y respetuoso con todo el personal de la empresa. De esta manera se podrá demostrar que eres un profesional que será útil para la compañía con tu forma de ser y la manera de interactuar con tu entrevistador

También, es importante no enfocarse sólo en tus logros laborales, pues hablar de la vida privada y de los objetivos que quieres alcanzar, aportaría un punto a favor.

4)Mantener una buena conversación

Durante una entrevista laboral hay un constante intercambio de información, preguntas y respuestas de ambas partes, sé preciso y directo al momento de responder.

Si el entrevistador te está dando alguna información importante procura no interrumpir y escucha con atención, luego responde. Evita presumir en exceso tus fortalezas, y si te piden que menciones una debilidad, nombra sólo una.

Esto ayudará a que el entrevistador, vea que no desconfías de ti, y de esta manera podrás asegurar tu puesto de trabajo.

C.R.O.