Las excongresistas Marisa Glave e Indira Huilca del partido político Nuevo Perú decidieron presentar su carta de renuncia luego que se anunciará una alianza con Perú Libre de Vladimir Cerrón y Juntos por el Perú de Yehude Simón.
Esta decisión fue tomada tras anunciarse que el partido político Nuevo Perú, fundado por Verónica Mendoza, se uniría con el partido de Vladimir Cerrón acusado de expresiones xenófobas, homofóbicas y misóginas. Asimismo, Cerrón fue sentenciado por actos de corrupción cuando ejercía como gobernador regional de Junín.
“Después de evaluar con calma varias alternativas, lo honesto con la apuesta que intentamos construir, así como con el camino que vengo recorriendo desde hace más de 20 años que empecé mi militancia política, es presentar hoy mi renuncia al Movimiento Nuevo Perú”, indicó Marisa Glave en su carta de renuncia.
Glave Remy sostuvo que la alianza entre Nuevo Perú y el partido de Vladimir Cerrón es el mayor error cometido por dicha agrupación y que traerá altos costos con los militantes que están en contra de dicha decisión.
Asimismo, la integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la República por Nuevo Perú, Indira Huilca, también se expresó en contra de dicha medida tomada por Nuevo Perú.
“Cada vez que un vocero ha presentado la táctica recientemente elegida como un asunto de mayorías y minorías, nos remite a una democracia y sugiere que la organización ha puesto entre paréntesis el valor de su militancia diversa, sin ninguna explicación argumentada de por medio”, escribió en su cuenta de Twitter, adjuntando su renuncia de Nuevo Perú.
Como se recuerda, Nuevo Perú no cuenta con inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas, quitándole la posibilidad de participar en las elecciones parlamentarias programadas este 26 de enero del 2020.
S.V.Z.