Un comunicado difundido por la Coordinadora de Empresarios de Gamarra mostró su respaldo al fiscal Reynaldo Abia Arrieta y a los efectivos policiales de la DIVIAC por su labor frente al caso de Los Intocables Ediles de La Victoria, quienes se encargaban de cobrar cupos a los ambulantes que ocupaban un espacio en Gamarra.
Asimismo, denunciaron que habrían hecho múltiples denuncias ante el Congreso de la República sin ser oídos por los parlamentarios, es más en represalia de sus denuncias se enviaban a exfuncionarios de La Victoria para cerrar tiendas y galerías.
“En innumerables ocasiones los empresarios de Gamarra acudimos al Congreso a denunciar los actos de corrupción en la gestión del exalcalde Elías Cuba y siempre sucedía que inforabann de nuestras denuncias y como represalia, cerraban tiendas y galerías comerciales”, expresa dicho comunicado.
Finalmente, dicho comunicado termina con la aprobación a las autoridades respecto a su labor frente a este caso y solicitan que se castigue a los responsables con todo el peso de la ley.
“Como empresarios formales, confiamos plenamente en la labor de la justicia y exhortamos a las autoridades a castigar con todo el peso de la ley a todos los que resulten involucrados en este caso que sumió de corrupción, ilegalidad, informalidad y delincuencia Gamarra y toda La Victoria”.
Como se recuerda, el ultimó martes 22 de octubre, autoridades del Ministerio Público, junto a la DIVIAC allanaron el domicilio del hermano de la exparlamentaria Luciana León, así como a su asesora por presuntamente haber recibido dinero de exfuncionarios de La Victoria y ser sindicado como el brazo político de la organización criminal de Los Intocables Ediles de La Victoria..
S.V.Z.