Muere Milagros Cerrón, la “niña sirenita”, a los 15 años

Según información de una radio local, Milagritos presentaba serios problemas renales y necesitaba un trasplante de riñón

Foto: Andina

Según una radio local, el miércoles en horas de la mañana Milagros Cerrón Arauco, más conocida como la “niña sirenita”, falleció a los 15 años en la ciudad de Huancayo. Milagritos fue operada en varias oportunidades, debido a una malformación congénita que unía sus extremidades inferiores hasta el talón.

Hasta el momento, no se conocen las razones del deceso de la menor; sin embargo, de acuerdo con este medio de comunicación, la pequeña presentaba serios problemas renales y necesitaba un trasplante de riñón.

Milagritos tenía defectos internos muy graves porque nació con las piernas completamente unidas, ausencia de un riñón y el otro funcionando parcialmente, con malformaciones severas en el sistema urogenital y en el aparato digestivo. Como se recuerda, el 31 de mayo de 2005, fue operada por primera vez y se logró la separación de sus talones hasta los muslos.

En diciembre de 2019, la menor celebró su quinceañero por adelantado en el salón de los espejos del Palacio Municipal de Lima. Los restos de la “niña sirenita”, son velados en la provincia de Chupaca, región de Junín.

A.C.R.