Ica: municipalidad evitó la presencia de ambulantes en la procesión del Señor de Luren

Los informales accedieron instalarse en el Campo Ferial de Ica y exponer ahí su mercadería.

Se decomisó la mercadería de quienes no acataron la orden municipal.

Luis Verdi, gerente de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ica, señaló que el 95 % de ambulantes que llegaron a la ciudad durante el segundo recorrido procesional del Señor de Luren de 2019 se instalaron en el Campo Ferial para ofrecer su mercadería a los miles de fieles que participaron de esta festividad. Este trabajo estuvo coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio Público y personal de Serenazgo.

Otras acciones para evitar el comercio informal fueron los operativos, realizados en coordinación con la SUNAT y Aduanas en el Peaje de Villacurí, impidiendo que gran cantidad de ambulantes lleguen con mercadería de contrabando a fin de venderla durante estas festividades. También se dio un seguimiento a los puntos críticos del cercado de la ciudad como las calles Lima, Bolívar, Ayacucho y Piura.

Se dio a conocer que se contó con 250 serenos de la mencionada municipalidad, 80 efectivos policiales en dos turnos y un centenar de apoyo de Serenazgo Sin Fronteras, la prohibición de ambulantes en las calles redujo los índices delictivos de hurtos durante estas fechas, según el subgerente de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Rivera Chirnos.

Cerca de 800 comerciantes de diferentes partes del país se instalaron desde el pasado 14 de octubre en el Campo Ferial de la ciudad. Los vendedores estarán hasta el 25 de octubre y por el espacio de 2×2 han pagado 100 soles, a los representantes de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Ica.

Después de 12 años, la sagrada imagen del Señor de Luren salió en recorrido procesional desde su recientemente reconstruido templo. En los años anteriores estuvo en una capilla provisional, debido a que el santuario quedó destruido por el terremoto del año 2007.

Y.O.C.