Se ha dado a conocer que la fiscal del distrito Norte de Carolina de Estados Unidos, Elise LaPunzina, envió una moción de emergencia para invalidar la liberación bajo fianza del exmandatario Alejandro Toledo que está anunciada para este último martes 22 de octubre.
Dicha moción de emergencia sostiene que Toledo Manrique cuenta con mejores condiciones carcelarias que facilitan su estadía en la cárcel en la cual se encuentra la posibilidad de realzzar llamadas telefónicas, la posibilidad de recibir dos visitas a la semana, entre otras condiciones.
“Toledo tiene acceso ilimitado a hacer llamadas telefónicas durante su tiempo de recreación, el cual ha aprovechado para hacer más de 100 llamadas, incluidas llamadas internacionales”, explica el informe presentado por la fiscal respecto a las nuevas condiciones que vive el exmandatario peruano en la cárcel de Maguire en Estados Unidos.
Como se recuerda, Alejandro Toledo se encontraba internado en la prisión de Santa Rita, donde cumplía prisión preventiva, luego que el Estado peruano solicitará su extradición por los casos Odebrecht y Ecoteva.
S.V.Z.