Mes de octubre, mes de cuarenta panes con mantequilla

En el mes morado, procure tener un consumo responsable con este tradicional postre.

FUENTE: PQS

El consumo excesivo de este dulce esplendido que es el turrón puede traer consecuencias a tu salud, pues cada 100 gramos podría tener hasta 400 calorías.

“El turrón tiene ingredientes como la harina, la manteca, la chacaca, la miel, el azúcar, las grageas y más. Esto presentan alto niveles de calorías y pueden generar problemas a nuestro organizamos”, aseguró la nutricionista de EsSalud, Karen Calero.

El kilo de turrón equivale a 40 panes con mantequilla, esto sobrepasa a la cantidad de calorías que una persona requiere para su consumo diario. Las grasas saturadas, aumentan los niveles de colesterol y triglicéridos, incrementado el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

No es recomendado a las personas que padecen de diabetes, ya que el exceso de azúcar incrementa el nivel de glucosa en la sangre. Será inevitables en estas fechas, pero se recomienda consumir 25 gramos, lo que se asemejaría a dos panes con mantequilla. También se le recomienda tomar precauciones para tener un consumo responsable.

J. V. M.