Javier Velásquez Quesquén solicita terminar con investigación en su contra por tráfico de influencias

El Poder Judicial programó una audiencia para evaluar su situación este jueves 24 de octubre.

Foto: Congreso

El excongresista aprista, Javier Velásquez Quesquén, solicitó al Poder Judicial que se termine con su investigación en su contra por los presuntos delitos de tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo por Los Temerarios del Crimen. El juez Hugo Núñez aceptó el pedido de la defensa del excongresista y programó la audiencia para evaluar la solicitud para el jueves 24 de octubre a las 9 a. m.

La resolución precisa que un investigado puede solicitar, mediante un control de plazos, que una investigación preparatoria concluya en el caso de que hayan vencido las fechas establecidas por el Código Procesal Penal y el fiscal a cargo.

Recordemos que Velásquez Quesquén está siendo investigado por la Fiscalía en atención a un pedido del fiscal provincial Juan Carrasco Millones, quien se encuentra a cargo del caso Los Temerarios del Crimen de Chiclayo, junto a otros cuatros legisladores.

Según investigaciones fiscales, el excongresista se reunió con el exalcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, para priorizar distintos proyectos y obras en esta ciudad a cambio de favores y regalos.

Los otros legisladores implicados en el caso son César Vásquez Sánchez (Alianza para el Progreso), José Marvin Palma Mendoza (Cambio 21), Clemente Flores Vílchez (Peruanos por el Kambio), y Carlos Bruce (exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento).

J.E.S.C.