Afganistán: atentado a mezquita deja 62 personas muertas y 36 heridas

El atentado fue en la conflictiva provincia de Nangarhar que queda al este de Afganistán.

Foto: La Vanguardia

Un atentado con explosivos en una concurrida mezquita en la conflictiva provincia de Nangarhar, en el país de Afganistán, dejó el resultado de al menos 62 personas muertas y 36 heridas. Este atentado ocurrió este viernes.

El portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyani, declaró lo siguiente: “Tenemos 62 personas muertas y 36 heridas, la explosión tuvo lugar dentro de la mezquita, pero de momento no está claro si se debió a un atacante suicida o a una bomba”.

Dicho atentado tuvo lugar en el distrito de Haska-Mena cuando el lugar de culto se encontraba repleto de fieles con motivo del rezo del viernes, comentó Mubariz Atal, portavoz de la Policía de Nangarha. Hasta el momento, las causas del atentado son desconocidas.

Sediq Sediqqi, portavoz del Ministerio del Interior, afirmó que la explosión se debió a un atacante suicida. “Gobierno afgano condena enérgicamente el ataque suicida de hoy en una mezquita en la provincia de Nangarhar”, dijo Sediqqi. Ningún grupo armado ha reivindicado todavía la autoría del atentado.

A.C.R.