El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, recomendó a las mujeres embarazadas a consumir productos marinos y acuícolas que aportarán durante esta etapa omega 3 al embrión, ayudando a mejorar el desarrollo de su cerebro.
Asimismo, durante el periodo de lactancia los ácidos grasos que la madre consuma, serían transmitidos a través de la leche y se complementará cuando el menor ya consuma pescados azules a partir de los nueve meses de edad, así comentó Claudia Díaz quien es especialista en educación alimentaria del Programa Nacional “A Comer Pescado”.
Por otro lado, agregó que el consumo de pescado también ayuda a prevenir la depresión posparto, reducir el colesterol y prevenir accidentes cardiovasculares.
El pescado facilita proteínas, grasas saludables y una amplia variedad de nutrientes como minerales, calcio, hierro, zinc y vitaminas A, B y D.
También, contiene un alto contenido de hierro, los pescados azules como como la caballa, el bonito, el jurel y la anchoveta ayudan a prevenir la anemia.
C.R.O.