Google se alista para lanzar su plataforma de videojuegos Stadia

Los videojuegos en línea entrarán al mercado bajo la firma de Sony y Microsoft.

Foto: Andina

El gigante de internet informó que estrenará su plataforma de videojuegos por suscripción Stadia, la cual llegará al mercado el 19 de noviembre, bajo el monitoreo de dos grandes firmas: Sony y Microsoft.

Asimismo, anunció que los videojuegos en línea tendrán la misma calidad de las consolas y que los jugadores podrán utilizar varios soportes para jugar, entre la computadora, el televisor inteligente y el smartphone.

Por lanzamiento, Google incluirá una oferta, en la que habrá un catálogo de treinta juegos con varias opciones de suscripción.

Una posibilidad de precio que se maneja es de 129 dólares, con este costo el jugador obtendrá una suscripción de tres meses al paquete Premium, que incluirá un dispositivo Chromecast Ultra para que la persona pueda conectarse a una pantalla de TV y un control.

Luego del lanzamiento, dos opciones se sumarán, una de ellas es a 9,99 dólares mensuales que tiene como nombre Stadia Pro, y una básica prevista para el 2020, de la que aún se desconocen detalles.

La plataforma estará disponible inicialmente en 14 países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.

C.R.O.