La Federación Peruana de Fútbol presentó los nuevos estatutos que fueron aprobados este lunes con 34 votos a favor y 7 en contra. Esta reunión estuvieron presentes 41 de los 43 miembros. Uno de los ausentes fueron los representantes del Real Garcilaso y Deportivo Binacional.
A continuación estos fueron los representantes votaron en contra; Alianza Lima, San Martín, Cantolao, Melgar, Sporting Cristal, Universitario y Alfredo Britto.
Sin embargo, con los nuevos estatutos, los candidatos se reducen, ya que los postulantes deben haber sido dirigentes deportivos durante tres años de los últimos 7, por lo que Juan Carlos Oblitas queda afuera de la carrera para ser nuevo presidente de la FPF.
Por otro lado, los sponsor, derechos de TV y marketing. La federación decidió que ellos mismo son los que van a repartir el dinero en este rubro.
Por último, esto fue la declaración de Alfredo Britto, representante de la Liga Departamental La Libertad: «Vamos a ver que es lo que sucede. No le harían bien al fútbol peruano, definitivamente no. Si no se modifican los estatutos, mi voto es no aprobación, salvo que se discuta, lleguemos a un acuerdo, y se modifique el estatuto porque hay muchos vacíos».
Y.T.O