Investigadores encuentran cura para la diabetes

Ganadores del Premio Nobel en Química aseguran tener la solución para esta enfermedad que perjudica a diferentes personas a nivel mundial.

Foto Atresmedia

Los investigadores israelíes Sidney Altman y Arieh Warshel, ganadores del Premio Nobel en Química, indicaron que la tan esperada cura para la diabetes habría sido descubierta y durante los próximos años la solución a este mal podría llegar a los mercados.

Los científicos implantarían en el paciente un páncreas bioartificial desarrollado por primera vez. Este se encuentra compuesto por tejido pulmonar de cerdo y células secretoras de insulina. Asimismo, se conectaría con los vasos sanguíneos del paciente para luego medir el nivel de azúcar del cuerpo y secretar una cantidad necesaria de insulina, para finalmente equilibrar el azúcar en la sangre.

El Dr. Nikolai Kunicher precisó: “Esta es una nueva forma de tratar la diabetes. Hoy, solo tienes formas de controlar la enfermedad. Esta es una cura. El páncreas diabético ha perdido la función de secretar insulina y se la devolvemos. El paciente nunca debería tener que inyectarse insulina en su cuerpo nuevamente”.

El nobel en Química, Sidney Altman, señaló que este es un nuevo enfoque que tendrá un impacto global, además, de sentirse esperanzado que esta sea la cura definitiva para esta enfermedad.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud recalcó que una de cada once personas padece de esta difícil enfermedad.

G.C.M.