El martes, Sony anunció el lanzamiento de PlayStation 5 para finales de 2020. Numerosas personas apuntaban a que la consola de octava generación podría salir al mercado incluso este mismo año, pero ya confirmaron que será finales de 2020.
Por el momento, el precio es desconocido, pero entre las pocas cosas que ha revelado la empresa nipona afirma que se producirá una importante revolución en los mandos de la consola, también afirma dos innovaciones clave en el nuevo controlador.
El primero es el “feedback háptico” para sustituir a la tecnología de vibración que acompañaba a anteriores versiones de la consola. El conocido como “DualShock”, en palabras de Sony, la tecnología háptica permite generar una respuesta mucho más amplia y reproducir las acciones de forma mucho más realista.
Sony expone que el procesador del PlayStation 5 contará como Microsoft con procesadores AMD de la línea Ryzen y una GPU de la familia Navi. Los 2 aprovecharán la velocidad de un disco SSD para reducir las cargas. A su vez, se abandonará el disco duro para dar paso a una unidad de estado sólido (SSD), que además de su velocidad destacará por su eficiencia.
Asimismo, el PS5 seguirá apostando por los juegos en formato físico e integrará una unidad Blu-ray con soporte de discos 4k Ultra HD, algo que no se había visto antes. Además, la empresa nipona ha confirmado que la nueva videoconsola será compatible con algunos de los juegos más esperados de los próximos meses como el reconocido The Last of Us II, entre muchos otros.
T.V.M.