Copa Perú: nueva regla que descontenta a los clubes participantes

Clubes amenazan con dejar el torneo si la FPF no se ratifica.

Fuente: El Bocón

La Copa Perú está en la fase de 16avos de final que se dará inicio este fin de semana. Según la Resolución 004-2019 de Copa Perú, los equipos que lograron pasar a la segunda fase de la Etapa Nacional, tendrán que jugar como local en las capitales de departamento o escenarios que ya fueron habilitados por la Liga 1 o Liga 2.

Como se sabe, esta copa es un campeonato de fútbol donde los equipos que participan son clubes pequeños que luchan por salir campeón, puesto que el ganador del torneo se le otorga una plaza para la primera división y el subcampeón para la segunda división. Por ende, varios equipos se sienten locales en el lugar donde nació el equipo como en el caso de Sport Chavelines Juniors.

«El Club Sport Chavelines Juniors hace de conocimiento a los hinchas, prensa y público en general lo siguiente: Tras el circular n.° 004 de la FPF, el estadio Municipal de Pacasmayo seguirá siendo nuestra sede para nuestros duelos de local, por lo que pedimos a nuestra hinchada seguir acompañándonos hasta el final». Y no es el único club que está pasando por este mal momento. También se encuentra el deportivo Llacuabamba que ratificaron lo siguiente «Si esto se confirma y la FPF no se ratifica en su comunicado, tendremos que dejar de participar en la Copa Perú».

Y es que la nueva noticia esta generando desconcierto a varios clubes, puesto que prefieren jugar en los estadios donde saben que tendrán el apoyo de su hinchada. Y en caso contrario la FPF no se ratifica sobre la última normal los equipos tomaran la radical decisión de dejar el torneo.

J.M.C