El aeropuerto Jorge Chávez comunicó, a través de sus redes sociales, que los vuelos de la aerolínea Peruvian Airlines desde Lima serán suspendidos hasta nuevo aviso, esto generó malestar en los pasajeros porque no pudieron abordar sus distintos vuelos.
La suspensión de esta aerolínea se debe al embargo que la Aduana de Perú realizó a las cuentas de Peruvian Airlines, por la importación temporal de dos aeronaves comerciales, ya que en Perú no existe la Ley de Admisión Temporal, lo que causó una acción coactiva a sus cuentas que a su vez produjo una falta de liquidez afectando así a sus operaciones.
Por ello, las agencias de viajes no confían en esta aerolínea y no venden sus vuelos, lo que hace que no puedan recuperarse de este problema. Como solución a esto, Peruvian Airlines está haciendo nuevas negociaciones con inversionistas para poder salvar a la empresa y volver a dar su servicio con normalidad.
Sin embargo, los pasajeros que tenían vuelos con esta aerolínea, se encuentran protestando en la zona de embarque del aeropuerto Jorge Chávez, ya que no les dan una solución acerca de los vuelos.
X.V.C.