Se dictó 24 meses de prisión preventiva para integrantes de la banda criminal Los alfalferos de Pomalca, banda que se dedicaba a toda clase de delito, como extorsión, secuestros, homicidios, entre otros. Este hecho fue posible gracias a la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque, los cuales presionaron para que la prisión preventiva no sea menor a dos años.
Los capturados fueron identificados como Roberto Fernández Vásquez, Segundo Julca Llatas, César Montalván Fernández, Ysaul Fernández Vásquez y Frank Julca Gonzáles.
Asimismo, cinco integrantes de dicha organización delictiva, han sido recluidos en el penal de Chiclayo, tal como impuso el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para que cumplan su condena privatizando su libertad.
Cabe resaltar que se pidió comparecencia para Marlo Alarcón y Héctor Medina, la cual fue solicitada por los fiscales que llevaban el caso. Ellos fueron capturados el 15 de setiembre en un domicilio donde se incautó armas de fuego, municiones y documentos.
J.A.V.