Poder Judicial admite demanda de amparo para suspender elección de magistrados del Tribunal Constitucional

Demanda de amparo fue presentada por el Instituto de Defensa Legal y Flora Tristán.

Foto: Andina

El Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Lima admitió a trámite la demanda de amparo propuesta por el Instituto de Defensa Legal y Flora Tristán para suspender el proceso de convocatoria a elecciones de Magistrados del Tribunal Constitucional.  

Carlos Rivera, representante de IDL, calificó de positiva la resolución. Además, añadió que junto a la acción de amparo, también presentaron una medida cautelar que busca que el Poder Judicial, mientras no resuelva el caso se suspenda el proceso de elección de los miembros del TC.

El 24 de septiembre, IDL presentó una demanda de amparo, junto a una medida cautelar para frenar la elección de nuevos integrantes del TC, la cual se había programado para que se realice en el pleno de hoy en el Parlamento.

Rivera también agregó: “Nosotros previendo ese escenario, presentamos la media cautelar que es un procedimiento dentro del proceso del proceso de amparo a través de la que se solicita que el poder judicial establezca una medida de cautela provisional. A partir de este momento le corresponde al Congreso responder esa demanda. El Poder Judicial probablemente en las siguientes horas tendrá que tomar una decisión de la media cautelar”.

A.C.R.