Magistrada Ledesma reveló que le ofrecieron quedarse en su cargo si votaba a favor del habeas corpus de Keiko Fujimori

Magistrada del Tribunal Constitucional señaló que desconoce los motivos del pedido; sin embargo, dijo que evidentemente se trataría de una intromisión.

Foto: La República

Mariella Ledesma, magistrada del Tribunal Constitucional, aseguró que, en el grupo de los 7 magistrados que vieron el caso del habeas corpus de Keiko Fujimori, se recibió un llamado para intentar que estos voten de manera unánime a favor de la liberación de la lideresa de Fuerza Popular, quien se encuentra en prisión preventiva en el marco de la investigación por aportes ilícitos a su campaña electoral.

“No voy a ser infidente, pero es cierto, me dijeron que lo ideal sería que todos salgamos de manera unánime, armoniosa, pacífica y consolidemos una posición en relación con este tema (hábeas corpus de Keiko Fujimori). Y mi respuesta fue que eso era imposible”, señaló la magistrada en una entrevista con César Hildebrandt.

Ledesma evitó dar detalles específicos sobre quién propuso el pedido dentro del Tribunal Constitucional. Sin embargo, mencionó que este mensaje fue interpretado como un pedido a cambio de algo, ya que, según la magistrada, trataron de decirles que, si votaban a favor del habeas corpus, ya no se llevaría a cabo la selección de los nuevos miembros del organismo constitucional del Estado.

Hasta el momento, la magistrada evitó dar declaraciones al respecto.

P. H. E.