Los vecinos de San Juan de Lurigancho han reclamado el abandono que se tiene por parte de las autoridades del distrito porque no les dan una solución a los continuos cortes de agua; además, las pistas y veredas aún se encuentran destrozadas.
Los ciudadanos que viven cerca de la zona afectada han asegurado que las obras solo se avanzan por momentos. «Llamamos a Sedapal, le decimos a la municipalidad y no dan solución a nada. Piensan que porque en marzo se indemnizó a un grupo ahí quedó», expresó una vecina.
«Es demasiado lento y aparte está mal programado, mal gestionado, porque (…) es una laguna y no tiene drenajes. El día que llueva, que haya una inundación, se va a empozar porque no tenemos drenaje», cuestionó otro de los vecinos.
Además, denunciaron que sus recibos de agua en lugar de bajar, muestran un mayor incremento. A este problema se le suma las enfermedades que son provocadas por los parásitos que habitan en los charcos de agua perjudicando principalmente a los niños y ancianos.
K.V.P.