El tenista peruano dio el batacazo en Argentina, puesto que en la segunda ronda del Challenger, eliminó a Hugo Dellien quien es número 82 de la ATP. Varillas ganó con un marcador de 6-4 y 6-2. Ahora la siguiente fase que tiene son los octavos de final y su contrincante será el argentino Francisco Cerundolo quien viene de derrotar al frances Maxime Hamou.
El peruano demostró ser superior contra su rival en la tierra del Racket Club. Cabe resaltar que su rival Dellien llegó de ganarle un set de Daniil Medvedev, quien fue en su momento finalista del Grand Salm. Pero en esta ocasión nuestro representante lo derroto en un tiempo aproximado de una hora.
Cabe mencionar que, después de 11 años un peruano logró conseguir una victoria contra uno de los tops 100 de la ATP. Anteriormente, el que consiguió esta gran hazaña fue Luis Horna que venció al Frances Nicolas Devilder quien en su momento obtuvo el puesto 62 y cayó en la final de Challenger de Lugano en 2008.
El partido por el cupo de los octavos se realizaría mañana y si el atleta nacional logra llegar ganar la competición, obtendría 80 puntos en el Ranking.
J.M.C