Independencia: inspección inopinada provoca la clausura de conocido supermercado

El conocido local no contaba con el principal requisito de inspección otorgado por Defensa Civil, implicando un alto riesgo de inseguridad para sus concurrentes.

Visita inopinada al establecimiento determinó su clausura. Foto: Correo.

La gerencia de fiscalización de la Municipalidad de Independencia, continuando con sus actividades de inspección a diversos locales de consumo masivo, terminó clausurando el Centro Comercial Cencosud (Metro), ubicado en la av. Alfredo Mendiola 3900, por no contar con el respectivo certificado de Defensa Civil.

El motivo que originó dicha acción fue la visita inopinada al establecimiento, donde personal de fiscalización y de Defensa Civil, verificaron que en el local se cometían una serie de irregularidades, los cuales atentaban contra la seguridad de sus clientes y el público usuario en general.

Al respecto el encargado de la fiscalización, Joe León, manifestó que el supermercado no contaba con el debido permiso que garantiza la seguridad dentro de sus instalaciones, sancionaron al local con una falta equivalente al 50% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) y la clausura temporal hasta que logren regularizarse.

De no concretarse los respectivos permisos y brindar la seguridad necesaria al público usuario, la Municipalidad de Independencia advirtió que podría producirse un cierre definitivo, instancias a las que no pretenden llegar.

K.V.C.